El fútbol de selecciones pierde popularidad

Las grandes ligas del continente europeo vuelven a pararse para dar continuidad a las fases de clasificación al mundial y partidos amistosos

Muchos aficionados lamentan que el próximo fin de semana no haya fútbol en las principales ligas del continente, es un secreto a voces que la atención mediática desciende y la mayoría de partidos no ofrecen demasiada expectación. Si exceptuamos encuentros concretos entre selecciones importantes, muchos duelos carecen de la competitividad que los aficionados están acostumbrados a ver en los grandes campeonatos. ¿Es el momento de cambiar el calendario?

Estamos ante un calendario saturado de encuentros y en europa se camina hacia una gran liga europea. Los derechos económicos por televisión imperan sobre cualquier otra circunstancia y hace tiempo que las grandes ligas iniciaron un proceso de expansión a otros continentes para vender sus productos. Se ha abandonado el aspecto romántico del deporte y por ello parece que las largas fases de clasificación para eurocopas y mundiales son arcaicas. El fútbol de selecciones interesa mucho en las fases finales pero no llama la atención de los aficionados en las fases de clasificación. Tiene poco sentido que las grandes estrellas se expongan a lesiones y a un calendario saturado jugando partidos frente a equipos menores.

Los clubes reclaman una reestructuración aunque UEFA y FIFA son reacias. Establecer un sistema de divisiones podría ser una buena opción para liberar a los jugadores de partidos innecesarios y a la vez dar al aficionado espectáculos de calidad. No se trata de terminar con el fútbol de selecciones, pero sí acoplarlo a los nuevos tiempos y a un fútbol que ha cambiado mucho respecto al que se podía ver hace décadas.

Artículos destacados

Comentarios recientes