Hablar mal de los árbitros será castigado con 40.000 euros
La Federación española de fútbol y la comisión delegada ya trabajan en un nuevo código en el que habrá fuertes sanciones para quien critique a los colegiados

Según publica IUSPORT la Federación española de fútbol y la comisión delegada ya trabajan en un nuevo código en el que se impondrán duras sanciones para los jugadores o técnicos que hablen mal de los árbitros. Se quiere terminar con la dinámica actual ya que el honor de los colegiados ha sido puesto en duda en los últimos meses en numerosas ocasiones. Según esta información, las sanciones podrían llegar a los 40.000 euros.
Declaraciones como las de Piqué o Luis Suárez podrían ser fuertemente sancionadas la próxima temporada. La Federación española quiere imponer castigos de 40.000 euros para aquellos que pongan en duda la honorabilidad de los árbitros. Actualmente las sanciones son de 1500 euros, cantidad que la federación considera muy baja ya que piensan que hablar mal de los colegiados sale muy barato. En los últimos meses se han intensificado este tipo de declaraciones y los árbitros están molestos con esta situación. Los errores arbitrales han sido censurados por muchos futbolistas y el colectivo cree que las declaraciones han sido muy duras.
Dentro del nuevo código también se ha pensado en imponer sanciones de hasta cuatro encuentros para aquellos jugadores que sean reincidentes. A partir de 2017-18 hablar mal de los árbitros saldrá mucho más caro. Queda claro que las medidas son necesarias ya que las críticas en el fútbol español son mucho más habituales que en otras ligas. De momento no existe una propuesta en firme pero en las próximas semanas habrá novedades al respecto. La Federación quiere que esta situación termine.