Debate: La Premier contra LaLiga

En un partido entre las estrellas de la Premier League y las de La Liga, ¿qué equipo ganaría? ¿Quién formaría las dos plantillas? 

No cabe duda que son las dos mejores ligas del mundo, las dos competiciones que todos quieren ganar, y aquellas que más seguidores tienen a lo largo y ancho del mundo. Además, son las dos ligas qué mejores equipos y por tanto, jugadores consiguen aglutinar entre sus fronteras. La Premier League y la LaLiga son sin discusión dos de los productos más importantes en el mundo del fútbol. Dos ligas obligadas a pelear entre ellas por el cetro del reinado del fútbol mundial. Y por eso, desde Fútbol Primera hemos querido plantear el siguiente debate: ¿Qué equipo de estrellas de ambas ligas ganaría en un partido de 90 minutos? Obviamente, elegir veintidós jugadores no ha sido fácil y seguro que existen más opiniones al respecto y todas respetables, pero aquí van nuestros dos equipos.

En el equipo de estrellas del combinado británico el guardián de la portería sería, paradójicamente, un español. David De Gea lleva años siendo el mejor portero de la competición, y aunque sus números no lo abalen del todo en comparación con otros porteros, eso es debido a la fragilidad que hasta este año ha demostrado un Manchester United que ha sobrevivido gracias al portero madrileño. Junto a él, en la defensa, Héctor Bellerín, Nicolás Otamendi y David Luiz. Sangre latina para defender con uñas y dientes la portería. Bellerín es electricidad, rapidez y futuro, mientras que Otamendi daría contundencia y seguridad en los balones aéreos, siendo David Luiz el fino estilista que necesitan todas las defensas, además de ser el líder de la mejor defensa del actual campeonato, la del Chelsea. En el centro del campo, entre tanta estrella se necesita un hombre de equipo, que sostenga todo el edificio, y actualmente no hay nadie mejor que N'Golo Kanté, sobran las palabras. Junto a él, Paul Pogba, que a pesar de estar cuajando una temporada sin excesivo brillo, es fijo en este tipo de onces. Mientras que Dele Allí será el que le ayude en tareas ofensivas. En bandas, dos jugadores con un talento descomunal como Eden Hazard y Alexis Sánchez. Los dos mejores jugadores de Chelsea y Arsenal. Y par finalizar, arriba, Zlatan Ibrahimovic y Harry Kane. Dos de los máximos goleadores de la Premier, que sostienen a dos grandes como United y Spurs. Calidad, carácter, pero sobre todo, mucho, mucho olfato de gol.

El once de estrellas de LaLiga estaría compuesto por Jan Oblak en la portería. El del Atlético se ha consolidado como el mejor guardamenta del campeonato por delante de Keylor y Ter Stegen. En la defensa, Piqué y Ramos hacen un tándem espectacular. En forma, son los dos mejores centrales del mundo. Sin discusión, mientras que en bandas, Carvajal y Marcelo darían profundidad, carácter y garra al equipo. En el centro, del campo, Luka Modric y Toni Kroos son fijos. El cemento que todo equipo necesita además de mucha calidad para hacer jugar al resto. Junto a ellos, Koke Resurrección aportaría calidad, futuro y pasión. El complemento perfecto para unir centro del campo y la delantera. El mejor asistente del campeonato tiene un guante en las jugadas de estrategia. Finalmente, en la delantera, Messi, Suárez y Neymar son nuestra elección. No hay en el mundo triplete capaz de igualar a la 'MSN' en goles, calidad y fantasía, y eso, unido a la extraña temporada de Cristiano Ronaldo provoca que sea el portugués el que se caiga de la alineación.

Ahora te toca a ti elegir, ¿quién se impondría en dicho partido?

LA APUESTA del día

Fenerbahçe y Kayserispor jugarán mañana viernes, 20 de marzo de 2020, su encuentro correspondiente a la jornada 27 de la Superliga de Turquía

 

Artículos destacados

Comentarios recientes