Hasta siempre, leyenda

La leyenda francesa Raymond Kopa ha fallecido a los 85 años en su casa. Ganó el Balón de Oro y formó parte del histórico Madrid de Di Stéfano

[video:https://www.youtube.com/watch?v=ZRLLhcuMZx0 autoplay:1]Hoy el fútbol ha perdido a uno de esos jugadores imprescindibles en la historia. Una de las grande leyendas de antaño que marcó el futuro cuando todavía no se vislumbraba el presente. Raymond Kopa ha fallecido en la mañana de hoy a los 85 años. El legendario futbolista francés se nos va con un legado irrepetible marcando una época histórica con el Real Madrid de Alfredo Di Stéfano, Púskas y Gento. Este fin de semana, el Real Madrid, que la le homenajeó el pasado verano, volver a rendir tributo a uno de sus futbolistas imprescindibles.

Tres Copas de Europa (1957, 1958, 1959), dos Copas Latinas, cuatro Ligas Francesas, cuatro Ligas Españolas, una Supercopa Francesa, dos participaciones en los Mundiales, y además, un palmarés individual que no se queda atrás, ya que ha sido uno de los cuatro franceses en conseguir el Balón de Oro (1958), siendo además distinguido dos veces más con el Balón de Bronce (1956 y 1957) y el Balón de Plata (1959). También fue elegido mejor jugador del Mundial de 1958, entre los mejores 100 jugadores de la historia por la FIFA (2004) y el tercer mejor francés del siglo XX sólo por detrás de Platini y Fontaine. Kopa además de formar una delantera perfecta en el Real Madrid, también formó una dupla histórica con Just Fontaine en el Stade Reims, siendo éste el creador de juego total y Fontaine el goleador.

De padres polacos, Kopa se acortó el apellido para afrancesarlo. A sus 85 años, en su Francia natal, nos deja un futbolista imprescindible en la retina de cualquier aficionado al fútbol.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=K_ig5ZUQrkQ]

Artículos destacados

Comentarios recientes