El Chapecoense hará un viaje de 26 horas para debutar en la Libertadores
Será el primer vuelo fuera de Brasil desde el accidente aéreo y prefieren un vuelo regular con tal de evitar un vuelo chárter como el que se estrelló
En Chapecó la vuelta a la realidad es significativamente dura, pero poco a poco, la ciudad, la afición y el equipo, van recuperando la sonrisa con el recuerdo de todos aquellos que perdieron la vida en el trágico accidente el pasado noviembre. Uno de esos motivos para sonreír es el debut del club en la Copa Libertadores, después de ser nombrado campeón de la Copa Sudamericana. Para ello, el club brasileño deberá viajar a a Venezuela, concretamente a Maracaibo para enfrentarse al Zulia. Sin embargo, no será un viaje fácil.
Además de las continuas referencias que tendrán durante todo el trayecto, el club viajará en un vuelo de línea regular, en vez de un vuelo chárter como lo fue el que se estrelló en Colombia, y que por otra parte, usan la gran mayoría de equipos de fútbol en Sudamérica. Sin embargo, al coger el vuelo regular, y a pesar de que tan sólo les separan unos 6.000km de distancia de Maracaibo, el 'verdao do este' requerirá 26 horas de trayecto. Una auténtica locura que le obligará a viajar cuatro días antes del partido para poder estar en las mejores condiciones posibles de cara a ese debut en la Copa Libertadores. De esta manera, el Chapecoense deberá hacer escala en Sao Paulo, donde hará noche, y en Ciudad de Panamá, desde dónde saldrán directamente hacia la ciudad venezolana. A Maracaibo llegarán a eso de las 22:30h.
Una auténtica odisea con tal de obviar, durante el vuelo, todos los recuerdos posibles de una tragedia que siempre quedará en el recuerdo del mundo del fútbol. No obstante, es su primer viaje fuera de Brasil desde aquel trágico viaje. Una odisea que les llevará a culminar el sueño que un día empezaron.