El arbitraje español en el punto de mira

No es algo nuevo, pero esta temporada los errores arbitrales han generado más debate del esperado y muchos clubes reclaman soluciones y ayuda de la tecnología

Un penalti clamoroso que Trujillo Suárez no señaló en el Betis - Valencia ha vuelto a encender la polémica. El estamento arbitral está en el punto de mira de varios equipos y las polémicas se suceden semana tras semana. Los aficionados piden soluciones y ayuda de la tecnología.

La polémica de esta jornada ha comenzado en el Benito Villamarín. Es dfícil explicar que el colegiado no viera unas manos clamorosas en el área del Betis, una acción que indignó al Valencia. El club de Mestalla ya se ha quejado porque se siente uno de los mayores damnificados de la liga, pero no ha sido el único. El Barça es otro de los equipos que ha alzado la voz en varias ocasiones, e incluso Luis Enrique reclamó que se hicieran esfuerzos para introducir la tecnología en el fútbol. Luis Suárez también atacó al colectivo arbitral esta misma semana, el uruguayo insinuó que en España siempre se quiere favorecer a los mismos clubes, unas palabras que como es lógico no sentaron bien a los árbitros.

Pero el problema de base parece que existe y está relacionado con el uso de la tecnología. Varios países ya han comenzado a realizar pruebas, pero Tebas se muestra muy cauteloso a la hora de introducir modificaciones en La Liga. El "ojo de halcón" es el primer paso, y de momento ha dado buenos resultados en varias competiciones, pero en España se sigue caminando de forma más lenta. Los errores y la polémica continúan semana tras semana y los aficionados piden soluciones.

Artículos destacados

Comentarios recientes