La política de fichajes del Athletic en entredicho

Dos jugadores africanos, Ibrahima Dieng y Youssuf Diarra, han probado en Lezama y podrían incorporarse al club. La polémica ha vuelto al Athletic

El Athletic Club sigue manteniendo su política de fichajes y tan solo cuenta con jugadores vascos o formados en territorios que mantienen una estrecha vinculación con Euskadi. No obstante, las acciones del club en este sentido han generado polémica ya que muchos entienden que a la hora de la verdad el club rojiblanco está realizando otro tipo de maniobras. Dos jugadores africanos, Ibrahima Dieng y Youssuf Diarra, han probado en Lezama ante la atenta mirada de los técnicos.

Fichajes como el de Lizarazu o Saborit ya generaron problemas en el pasado. La mayoría de aficionados del Athletic quieren que el club siga manteniendo su filosofía y apueste por jugadores formados en el País Vasco, pero la red de ojeadores está comenzando a moverse y parece que los criterios de captación son cada vez menos estrictos. Dos futbolistas africanos del Txantrea y el Amorebieta han probado en las instalaciones del Athletic y podrían incorporarse al club. Pese a jugar en equipos con los que el Athletic mantiene una relación, parece que en teoría no cumplirían los criterios de fichaje que siempre ha mantenido el club vasco.

¿Cambio de filosofía? Parece que no, pero también queda claro que el Athletic está intentando difuminar una política que muchos no entienden pero que es respaldada por la mayoría de socios del equipo. Los casos de Ibrahima Dieng y Youssuf Diarra (jugadores de los que existen buenos informes) no son los únicos, y a buen seguro que esta polémica dejará muchos capítulos en el futuro. El debate está instalado en San Mamés.

LA APUESTA del día

Real Sociedad y Valladolid se medirán mañana viernes, a partir de las 21:00 de la noche, en la jornada 26 de LaLiga Santander

Artículos destacados

Comentarios recientes