El Sevilla es mucho más competitivo sin Emery

Los triunfos en la Europa League del conjunto sevillista tuvieron mucho eco, pero tras la salida del vasco el Sevilla es mucho más estable y competitivo

El Sevilla se ha metido de lleno en la lucha por el campeonato de liga, el cuadro andaluz ganó de forma épica al Real Madrid y se llevó un partido a base de trabajo y tesón. La liga sigue abierta y el Sevilla es uno de los candidatos junto a los tres habituales de los últimos años, algo que en la etapa de Unai Emery nunca había ocurrido.

No cabe duda que los éxitos del Sevilla en competiciones europeas han incrementado el nombre internacional del club, pero hay que reconocer que el nivel de la Europa League sigue estando muy lejos del que ofrece la Liga de Campeones, una competición en la que el Sevilla nunca ha brillado hasta esta campaña. Con la llegada de Sampaoli, el conjunto hspalense ha dado un salto de calidad, y a sus grandes actuaciones en el campeonato de liga ha sumado la clasificacion para octavos de final en la Champons. No se puede pedir más a un proyecto que pasó momentos de incertidumbre cuando se anunció el fichaje de Emery por el PSG.

De momento, el vasco no ha conseguido afianzarse en el fútbol francés, aunque es pronto para lanzar un análisis definitivo. La pasada campaña el Sevilla flaqueó demasiado lejos del Sánchez Pizjuán, y esta campaña ha puesto en aprietos a los grandes y su rendimiento va a más. Al equipo le acostó arrancar en las Supercopas veraniegas, pero el nivel de presión y competitividad actual hace que haya que estar muy atentos a las evoluciones de este Sevilla de Sampaoli.

Artículos destacados

Comentarios recientes