Los jugadores que se retiraron del fútbol en 2016

Algunos de ellos pasaron a la historia y serán recordados durante mucho tiempo, repasamos a los principales futbolistas que colgaron las botas en 2016

Muchos futbolistas importantes se retiraron en 2016, llegó la hora del final para ellos y los aficionados les despidieron con todos los honores. Repasamos a algunos de los jugadores importantes que colgaron las botas este año.

Juan Carlos Valerón tuvo el honor de volver a jugar en primera división y lo hizo defendiendo la camiseta de su querida UD Las Palmas. El canario cumplió un sueño y se retiró a lo grande ya que su equipo firmó una excelente campaña. Otro histórico futbolista español que triunfó en las islas británicas también dijo adiós, Mikel Arteta. Tras una carrera plagada de éxitos en la que solo le faltó protagonismo en la selección española, el jugador de 34 años colgó las botas tras haber pasado por el fútbol español, francés, escocés e inglés. Robert Pires vivió una aventura en la India que le sirvió para despedirse profesionalmente del fútbol, en España se le recordará por su paso por el Villarreal, pero también brilló en el Arsenal y en la selección francesa.

Diego Milito, Heitinga y un viejo conocido de la afición madridista como Walter Samuel colgaron las botas en 2016. El argentino jugò sus últimos encuentros en el Basilea suizo. Y en esta lista de ilustres que se retiraron no podemos olvidarnos de todo un mito, Rogerio Ceni.El brasileño colgó las botas a los 43 años tras marcar más de 100 goles, algo insólito para un guardameta y que le sitúa a la altura de las leyendas. Futbolistas importantes que tuvieron una carrera futbolística importante.

Artículos destacados

Comentarios recientes