2016, un año de dolorosas pérdidas para el fútbol
Se termina un año en el que numerosas personalidades de la historia del fútbol nos dejaron. 2016 les despidió para siempre y desde aquí nuestro homenaje
Se termina el año y es buen momento para recordar a los que se fueron en los últimos doce meses, personalidades tan influyentes como la de Johan Cruyff fallecieron durante 2016, pero también hubo otros nombres que nos dejaron durante este año.
La muerte de Johan Cruyff fue sentida por todo el mundo del deporte. El neerlandés falleció tras una grave enfermedad y recibió el homenaje de sus admiradores en su despedida. Hace pocos días murió Fidel Uriarte, toda una leyenda del Athletic Club, y durante 2016 también nos dejó Carlos Alberto, el recordado internacional brasileño de los años setenta. Pero hubo una tragedia que paralizó el planeta, el accidente de avión de los jugadores del Chapecoense cuando se dirigían a disputar su primera final de la Copa Suramericana. El dramatismo de la noticia hizo que el equipo brasileño recibiera homenajes en partidos celebrados en todo el mundo.
También fue una mala noticia la prematura muerte del ex del Atlético y la selección rumana Daniel Prodan. Joao Havelange, presidente de la FIFA durante muchos años, fue otra de las personalidades influyentes que dejó de existir durante este año. Existen más futbolistas históricos y también árbitros y periodistas ligados al fútbol por la comunicación. Por ejemplo José Francisco Pérez Sánchez o Gaspar Rosety, uno de los mejores narradores de partidos de la historia reciente. Es imposible recordar a todos, pero el mundo del fútbol mostró su faceta más humana a la hora de despedir a todas estas personalidades. Vaya desde aquí nuestro homenaje a todos ellos.