Zidane colma las expectativas en su primer año

Quedan pocos días para que se cumpla un año de su llegada al Real Madrid, los resultados del francés no han podido ser más satisfactorios en el club blanco

Las dudas en torno a Zinedine Zidane eran muy amplias, el francés tan solo tenía experiencia en los banquillos dirigiendo al Castilla y aterrizó en el primer equipo para sustituir a Rafa Benítez, a sus descansaba un espléndido palmarés como futbolista, pero como entrenador era una incógnita. 2016 no ha podido ser mejor para él.

La conquista de la undécima hizo respirar al madridismo. El conjunto blanco tuvo que sufrir y esperar a la tanda de penaltis para lograr el ansiado título, pero el trofeo calmó al madridismo e hizo que los que jugadores cogieran confianza. Desde la llegada de Zidane el Real Madrid ha firmado números muy positivos. El técnico francés no pudo disputar la copa tras el escándalo de Cádiz, pero su equipo dio la talla en la Champions y sumó un gran número de puntos en lga que sin embargo no le permitieron terminar siendo campeón.

Esta campaña los blancos tienen fijado el campeonato de la regularidad como gran objetivo y están compitiendo con solvencia. Lideran la liga y el pasado sábado consiguieron un empate in extremis que les mantiene al frente de la clasificación y con muchas posibilidades de ser campeón. El siguiente reto de Zidane es lograr el campeonato del mundo de clubes, una competición en la que los blancos son favoritos y con la que podrían cerrar un 2016 casi perfecto. La llegada de Zidane ha aportado mucha confianza y la vitrina de títulos ya se ha abierto, 2016 ha sido un gran año para el técnico francés.

Artículos destacados

Comentarios recientes