El mundo del fútbol se vuelva con el Chape

Las constantes muestras de cariño al Chapecoense se han repetido en el día de hoy, y ya tienen lugar acciones para ayudar al equipo carioca

El estadio del Chapecoense en las vigilias del día de ayer / ABC El estadio del Chapecoense en las vigilias del día de ayer / ABC

El fútbol sigue conmocionado con el accidente aéreo que sufrió en el día de ayer el equipo de fútbol Chapecoense. Una tragedia que sacudió al mundo entero y que pronto ha tenido numerosos gestos de cariño y de ayuda por parte del gremio futbolístico. Las imágenes de los aficionados del Chape han dado la vuelta al mundo, al igual que sus vigilias y los sentidos y numerosos homenajes a los que ya son héroes nacionales.

Uno de los primeros gestos de cariño fue el del Atlético Nacional, el rival del equipo brasileño en la Copa Sudaméricana, quien declaró que iba a pedir a la CONMEBOL que se le diera el título de campeón al Chapecoense. Un gran gesto del equipo colombiano de fútbol, que está a la espera de que la máxima organización del fútbol sudamericano se pronuncie.

También el fútbol brasileño se ha volcado con el equipo de Chapeco. Primero en las redes sociales, ya que todos las cuentas de Twitter de los clubes de fútbol se pusieron de acuerdo para honrar a los fallecidos usando el mismo avatar que la cuenta del Chape. Pero ahí no quedó todo, ya que con tal de que el club verdiblanco se recupere lo antes posible, el resto de equipos han pedido que se tomen una serie de medidas. Entre ellas, la cesión gratuita de futbolistas al Chapecoense, y que éste no pueda bajar a Segunda División en los próximos tres años. Además, en otro gesto de honor, el actual campeón del Brasileirao, el Palmeiras, ha pedido vestir con la camiseta del Chapecoense el último partido de liga.

Por último, el PSG, donará una cifra cercana a los 40 millones de euros para que el club brasileño pueda recomponer su plantilla y no sufra, en lo deportivo, por la pérdida de sus futbolistas.

Artículos destacados

Comentarios recientes