El realismo de Football Manager 2017 con el Brexit

La nueva versión de la saga Football Manager incorpora el Brexit de una forma original y totalmente aleatoria en cada partida. El juego siempre se adelanta.

La página web Eurogamer.es hace un sensacional análisis del Football Manager 2017 y de como el juego incorpora las nuevas medidas adoptadas en el Reino Unido sobre el Brexit, repasamos algunos puntos importantes.

Según explica este análisis, cada jugador de Football Manager experimenta el Brexit de una forma diferente, lo que hace más atractiva la situación. En algún momento de la partida el jugador recibe un aviso de que el gobierno británico activará el Brexit, pero la fecha es diferente en cada partida y también sus consecuencias. Existen tres escenarios y su impacto en el juego se aprecia, sobre todo en el mercado de fichajes inglés. La primera opción es un Brexit blando en el que existen pocas restricciones.

Otra posibilidad son las medidas intermedias, y aquí sí que el jugador puede tener problemas a la hora de negociar ciertos traspasos. Por último está la posibilidad más dura, con medidas que impiden la contratación de muchos jugadores que no han jugado una gran cantidad de encuentros con su selección e incluso puede llegar a plantear un escenario en el que Irlanda del norte o Escocia sean naciones independientes. De esta forma Football Manager 2017 escenifica algo que puede llegar a ocurrir en los próximos años, la simulación se adelanta a la realidad y sin duda es un gran atractivo para la versión de la saga de este año. Muchos jugadores de Football Manager ya han conocido esta sensación al ser protagonistas de partidas largas. Sin duda, es uno de los puntos más novedosos de la versión de este año.

Artículos destacados

Comentarios recientes