Chapecoense, como el Torino y el United

La historia trágica del Chapecoense recuerda en muchas cosas a la del Torino y Manchester United, equipo históricos con un final injusto

El Chapecoense celebraba hace cinco días su pase a la final / Mundo Deportivo El Chapecoense celebraba hace cinco días su pase a la final / Mundo Deportivo

La tragedia aérea que ha sufrido el Chacoerense brasileño ha conmovido al mundo del fútbol en particular y al mundo del deporte en general. Una historia que por un giro dramático del destino ha acabado trágicamente en vez de terminar en cuento de hadas, que era a lo que estaba destinado el modesto equipo brasileño. Al menos 76 personas han fallecido en el siniestro, y tan sólo tres futbolistas, un periodista y dos tripulantes han podido salvar su vida. En Brasil, hasta nueve futbolistas no viajaron con el equipo debido a diferentes motivos, y han podido salvarse del accidente. El equipo brasileño estaba a punto de disputar su primera final continental, tan sólo cuatro años después de subir de cuarta división a tercera división. Una gesta que se ha quedado trágicamente sin premio final.

Inmediatamente, los futboleros se han acordado de las tragedias aéreas del Torino y del Manchester United. Accidentes de avión que conmovieron al mundo igual que en el día de hoy:

En mayo de 1949, un avión en el que regresaba el equipo italiano, tras jugar un partido amistoso en Lisboa, se estrella contra el campanario de la Basílica de Superga, en Turín, a causa de la niebla, y perecen 31 personas. Entre los fallecidos, periodistas, directivos y 18 futbolistas de la plantilla del Torino. Una tragedia tremenda, de la que para muchos ha sido el mejor equipo que ha tenido el club turinés en su historia, y es que cinco títulos consecutivos lo convirtieron en el equipo más popular de Turín y prácticamente de Italia. Sólo el destino pudo con ellos.

Prácticamente diez años después, otro accidente aéreo volvería a consternar al mundo del fútbol. Otro grande, esta vez inglés, sufría un accidente de avión. El 6 de febrero de 1958, un avión en el que viajaba el Manchester United, se estrella en Múnich a causa de la tormenta, y mueren 23 personas. Entre los supervivientes de aquella tragedia, figura Sir Bobby Charlton, la mayor leyenda inglesa y del United de todos los tiempos y uno de los mejores jugadores de siempre. El Mundial de 1958, para muchos Inglaterra era la gran favorita, pero aquel varapalo unido a los múltiples fallecimientos de internacionales, dejó a los ‘Three Lions’ sin opciones.

Artículos destacados

Comentarios recientes