El fútbol se queda sin otra leyenda. Godbye Steven

El fútbol de despide de Steven Gerrard. El mítico futbolista inglés ha anunciado que deja el fútbol tras terminar su contrato con Los Ángeles Galaxy de la MLS

Gerrard celebra un gol con el Liverpool / Liverpool Echo Gerrard celebra un gol con el Liverpool / Liverpool Echo

Steven Gerrard ha anunciado en el día de hoy que se retira del fútbol. Uno de los mejores centrocampistas de las últimas décadas en el fútbol mundial y figura imprescindible para entender la Premier League y el Liverpool FC. El mítico campeón inglés se retira después de poner fin a su periplo en la Major League Soccer en Los Ángeles Galaxy y convertido en todo un icono en el campo que le vio crecer, madurar y triunfar, Anfiled.

Las reacciones a la retirada del centrocampista no se han hecho esperar y multitud de compañeros le han querido rendir tributo a través de las redes sociales. Xabi Alonso, Fernando Torres, Kaká, Casillas, Javier Zanetti o Mascherano son ejemplo de ello.

Steven Gerrard deja un legado incomparable en el fútbol, más concretamente en el Liverpool donde ha ganado un sinfín de títulos y momentos únicos. 3 Copas de la Liga, 2 FA Cup, 2 Community Shield, una Copa de la UEFA, 2 Supercopas de Europa y una Champions League, en la que es para muchos la mejor final de la historia del torneo. Numerosas veces en el once ideal de la temporada, y nombrado mejor futbolista por la UEFA en el 2005, fue galardonado con el Balón de Bronce la temporada 2005-2006. Tan sólo un pero se puede poner a semejante currículum, la ausencia de una Premier League que estuvo a punto de ganar en 2014, pero un resbalón ante el Chelsea dio el título al Manchester City.

Un jugador de mágico, querido por todo el mundo del fútbol. Que luchó contra la modernidad y sólo dejó Anfield hasta el final de su carrera, y es que, para muchos, Gerrard es la mayor leyenda en la historia del Liverpool.

LA APUESTA del día

Real Sociedad y Valladolid se medirán mañana viernes, a partir de las 21:00 de la noche, en la jornada 26 de LaLiga Santander

Artículos destacados

Comentarios recientes