Las promesas del fútbol español a seguir este fin de semana

Oyarzabal, Sisto, Roca, Sandro, Juanpi o Burgui son algunas de las revelaciones de lo que llevamos de temporada. Jovenes pero sobradamente preparados

Mikel Oyarzabal es la gran sensación de la Real Sociedad / Fichajes.net Mikel Oyarzabal es la gran sensación de la Real Sociedad / Fichajes.net

Este fin de semana vuelven las competiciones domésticas después de otro parón por los partidos internacionales. Una jornada nueva que vuelve a levantar pasiones con grandes partidos en todo el mundo. Entre ellos, un Milán- Inter, un Atlético de Madrid – Real Madrid o un Arsenal – Manchester United. Una vez pasado el primer tercio de la temporada, muchos son los jugadores que han despuntado y muchos los que han fracaso, y la Liga Santander no es para menos. Pero hoy, queremos fijarnos en aquellos futbolistas que tienen un futuro verdaderamente prometedor y que están demostrando toda su clase. Aquí traemos las jóvenes promesas que han demostrado en estas primeras once jornadas que están sobradamente preparados y que no puedes perder de vista en esta apasionante Jornada 12.

Juanpi Añor: El Venezolano está demostrando que es un futbolista de mucha calidad y de mucho futuro. Tan sólo lleva un gol con el Málaga, pero su importancia en el conjunto boquerón es remarcable. Desborde, desparpajo y electricidad para un Málaga que visita el Camp Nou y quiere dar la campana como no hace mucho. También, destacar la temporada de Pablo Fornals, y sobre todo, de Sandro Ramírez, que vuelve al estadio que le vio crecer. El futbolista de 21 años lleva 5 goles y 1 asistencia.

Pione Sisto: Hasta hace nada era un completo desconocido, pero su inicio de temporada en el Celta de Berizzo es como poco notable. Potencia y velocidad al servicio del equipo gallego. Vino para hacer olvidar a Nolito, y aunque la sombra del canario es realmente alargada, sus dos goles y dos asistencias hacen que en Vigo tengan por lo menos, un sustituto de garantías. Imprescindible en el esquema del técnico argentino. También en el Celta juega un fijo en la sub 21 de Celades, Jonny, que a sus 22 años se ha hecho dueño del lateral izquierdo de Balaídos.

Marc Roca: La gran esperanza del Espanyol. El mediocentro de 19 años ha convencido a Quique Sánchez Flores, y ya ha jugado en 9 de los 11 partidos disputados por el cuadro catalán, con un papel ciertamente protagonista. Un jugador imaginativo y eficaz en las tareas ofensivas del equipo. Tiene un gran futuro por delante.

Mikel Oyarzabal: Poco queda por decir de un jugador sobresaliente. La temporada del futbolista de la Real Sociedad está siendo espectacular y uno de los motivos de peso del buen juego del equipo de Eusebio Sacristán. Oyarzabal ya es un fijo en la sub 21 y esta temporada lleva ya cuatro asistencias. Junto a Willian José, otro joven pero sobradamente preparado, están haciendo las delicias de Anoeta.

Burgui: Precisamente, contra la Real Sociedad juega este fin de semana un Sporting de Gijón que tiene todas sus esperanzas puestas en este joven centrocampista. Es una de las grandes perlas del Real Madrid y está cedido en el club asturiano, y este año, Abelardo ya le ha confiando el timón del equipo rojiblanco aunque de momento no está mostrando todo su potencial.

Artículos destacados

Comentarios recientes