Corea del Norte tiene un plan: Dominar el fútbol mundial
Corea del Norte se ha puesto un próposito, conseguir producir jugadores mejores que Messi para, primero, ganar en Asia y luego, en la Copa del Mundo
El fútbol en Asia sigue siendo una asignatura pendiente. El nivel que muestran sus selecciones, ligas y equipos es todavía muy inferior al que se tiene no sólo en Europa o Sudamérica sino también en, por ejemplo, la MLS, una liga inferior que está creciendo a una velocidad tremenda. Pero hay un país asiático que quiere acabar con todo eso, y no es ni China, ni Japón, es, nada más y nada menos que Corea del Norte.
Y es que el ‘líder supremo’ Kim Jong-un, quiere construir todo un ejército de futbolistas de un nivel superior. Su deseo, su sueño no es otro que producir “jugadores con más talento que Lionel Messi”, para dominar el fútbol mundial. Y es que el dictador del país asiático ha puesto en el fútbol, y en el deporte en general, su mira. Quiere hacer del fútbol coreano una prioridad estratégica. “Entrenamos a nuestros jóvenes para que se conviertan en jugadores con más talento que incluso Lionel Messi", anuncia Ri Yu Él, entrenador de la Escuela Internacional de Fútbol de Pyongyang, abierta en 2013.
De momento, les llevará un tiempo conseguirlo. Pero tienen un plan, “por ahora, buscamos dominar Asia y en un futuro próximo, espero que podamos dominar el mundo", ha declarado el hijo de Shang Ri Myong y guardameta de la selección coreana. Una selección que está ahora en la posición 126 del ranking FIFA, entre Armenia y Estonia muy por detrás de lo que fueron en su día, en el mundial de 1966 llegó a cuartos tras ganar a Italia.