De estrella del United al 'Cámbiame' chino
Era la esperanza del fútbol en China, compartió vestuario con Rooney o Cristiano, y ha acabado cambiándose de cara en un programa de la televisión

A veces el fútbol nos deja historias realmente fantásticas, y que en realidad, poco tienen que ver con el aspecto puramente más futbolístico. Una de ellas tiene como invitados a Sir Alex Ferguson, Cristiano Ronaldo, el Manchester United y como protagonista a Dong Fangzhuo, catalogado en su día como la gran esperanza del fútbol chino, un país que se pavoneaba por aquel entonces de su joven futbolista y que ahora se burla de él.
Dong salió de China con ganas de comerse el mundo. El joven chino firmó en 2004 por el Manchester United después de que los ingleses se adelantaran a Real Madrid e Inter de Milán en la puja por él. El primer jugador de origen chino que firmaba el gigante de Old Trafford. Sir Alex Ferguson después de dar el golpe con Cristiano Ronaldo, quería asegurarse otro joven talento, justo un año después de la llegada del portugués. Sin embargo, Dong, tuvo que esperar tres años, cedido en el Amberes, porque no tenía permiso de trabajo. Ya en 2007, Dong pudo debutar con los Red Devils, sin embargo, seguía sin minutos: Cristiano Ronaldo, Rooney, Tevez, Nani o Saha le tapaban todas las opciones. Poco a poco su vitola de joven promesa fue desapareciendo, y decidió volver a la Súper Liga China, a su país, a volver a empezar. Pero tampoco encontró el gol allí. Así que, otra vez, de vuelta a Europa, como si tuviera la necesidad de cerrar el círculo que un día empezó, firmó por el Legia, pero sin éxito. Pasó posteriormente por Portugal y Armenia, y al final volvió a su país para dejar el fútbol.
Pues bien. Ahora, a Dong Fangzhuo le ha cambiado la vida. Y es que el que fuera la joven promesa del fútbol chino se presentó hace poco a la versión china del popular programa ‘Cámbiame’, con el único objetivo de cambiar de vida. Hasta tal punto ha llegado el ex futbolista que ha pedido una operación estética para cambiarse de cara, lo que le convirtió en el hazmerreír de muchos tras su intervención en el programa.