Las mejores canteras del mundo en 2016

Real Madrid y FC Barcelona, junto con Manchester United, son las mejores canteras del mundo del fútbol en 2016. Los clubes franceses destacan en el ranking CIES

CIES es uno de los referentes en el mundo del deporte por sus estudios. Muchos, van dedicados al fútbol, y en concreto, el último de ellos, al fútbol base. Y es que Football CIES Observatory, especialista en estadísticas, ha repasado cuáles son las escuelas de fútbol más importantes del mundo. Es decir, qué canteras nutren más a los mejores equipos del mundo, en las mejores ligas del mundo. Un ranking en el que destacan, sobre todo, el fútbol español y el francés por encima de todos, y que coloca tan sólo a dos equipos, de fuera de Europa, en el top 50 de mejores canteras del mundo del fútbol.

Una clasificación que encabeza el Real Madrid, de su cantera ha salido un total de 41 futbolistas que se reparten por las mejores ligas del mundo. Juan Mata, Álvaro Negredo, Iker Casillas, Álvaro Morata o Carvajal son algunos ejemplos. En segundo lugar, la considerada por todo el mundo, la mejor cantera, La Masía del FC Barcelona. Leo Messi, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Gerard Piqué, Cesc Fàbregas,… y un largo etcétera de futbolistas con ‘ADN Barça’. El top tres lo cierra otro coloso futbolístico, el Manchester United. Paul Pogba, Jesse Lingard, o Marcus Rashford.

En esta clasificación destacan los clubes franceses. Hasta once equipos franceses se encuentran entre las 23 mejores escuelas de fútbol, destacando por encima de todas la del Lyon. También destacan River Plate y Boca Juniors, dentro del top 50 de mejores canteras, siendo las dos únicas escuelas de fuera de Europa que se cuelan en dicho ranking: Gonzalo Higuaín, Banega, Palacio o Mascherano se encuentran entre ellos.

Artículos destacados

Comentarios recientes