Jóvenes, pero sobradamente preparados, en la Champions League

Marco Asensio, Renato Sanches o Bellérin son algunos de los jóvenes que disputarán la Champions, pero hay otros no tan conocidos que pueden dar la sorpresa

Moussa Dembelé hizo un partido ante el City de Guardiola / Mirror Moussa Dembelé hizo un partido ante el City de Guardiola / Mirror

El partido de ayer entre el Legia y el Real Madrid, dejó ayer un sabor dulce a los madridistas, que vieron como varios jugadores, habituales, del banquillo, hicieron un gran partido. Entre ellos, un Marco Asensio que está pasando de joven promesa a realidad a la velocidad de la luz. Ya había brillado en la Liga Santander, pero ayer también lo hizo en el mejor escaparate posible, la Champions League, lo que nos lleva a hacer una lista con varios de los futbolistas jóvenes que este año pueden dar el salto a grandes estrellas tras disputar la madre de todas las competiciones.

Además de Marco Asensio, Alfonse Areola, Héctor Bellerín, Ihenechacho, Joshua Kimmich o Renato Sanches, jugadores jóvenes que ya han demostrado anteriormente de lo que son capaces de hacer, la Champions League cuenta este año con varios jugadores jóvenes que pueden sorprender.

  • Como por ejemplo Moussa Dembelé, el joven delantero del Celtic que ya lleva dos goles en dos partidos. Alocado en ocasiones, y descontrolado, tiene un apetito voraz y condiciones para convertirse en un delantero referencia en los próximos años.

  • Como también Emre Mor, el futbolista turco del Borussia Dortmund que sigue deslumbrando con apenas 19 años. Un segundo punta o mediapunta con una calidad tremenda, y velocidad. Un auténtico mago del balón.

  • Grimaldo es un joven valenciano salido de la cantera del FC Barcelona y en quien Guardiola ya ha puesto sus ojos. Un lateral consistente que espera confirmarse en la presenta edición de la Champions League.

  • Ante Coric es un futbolista que juega de mediocentro, y que el año pasado se convirtió en uno de los jugadores más jóvenes en debutar en la Europa League. Con 19 años espera que su participación en la Champions League le dé un impulso a su, todavía, joven carrera.

  • Otro joven pero sobradamente preparado es Nico Elvedi. El defensa del Mönchengladbach es uno de los defensas más prometedores de la actual edición de la Champions, y su partido ante el FC Barcelona, lo corroboró. Tiene apenas 20 años.

  • Olexandr Zinchenko todavía no ha tenido oportunidad de debutar con su club, el PSV, esta edición de la Champions, pero con apenas 19 ya es un fijo en las convocatorias de la Selección Ucraniana, donde ya ha estrenado como goleador a pesar de ser un centrocampista.

  • Gonçalo Guedes es otro jugador del Benfica con un futuro tremendamente prometedor. El delantero portugués ya sabe lo que es marcar en la Champions League, y varios grandes europeos ya se han interesado en él.

Artículos destacados

Comentarios recientes