Una Champions League, ... de FIFA

La VFO quiere organizar una competición entre los mejores clubes de fútbol con división eSports para enfrentarles en FIFA

Los eSports son cada día que pasa, un poco más populares. Su importancia en la sociedad empieza a ser evidente, por lo que cada vez más equipos de fútbol se interesan por la posibilidad de tener un equipo que compita en alguna de las muchas disciplinas de ese deporte. En España, Valencia CF, Sevilla y Real Sociedad ya han dado el primer paso. Sobre todo el cuadro ché que cuenta con diferentes divisiones en los juegos más populares como el League of Legends o FIFA. También el Baskonia de la Liga ACB. Un crecimiento que estaría llamando a la puerta del Real Madrid, quien podría tener dentro de muy poco su propio equipo. En Europa, PSG, Bayern, Schalke 04, West Ham, Besiktas, Sporting CP o Wolfsburgo, y pronto el Manchester City, ya tienen un equipo.

Una conexión entre el mundo del fútbol y el de los eSports que tendrá su máximo esplendor en el, como no, torneo de FIFA. Y es que los eSports, organizarán conjuntamente con EA Sports y la división de la FIFA el campeonato mundial del videojuego. Un campeonato en el que se podrán ver a varios grandes clubes de Europa peleando entre ellos con sus diferentes divisiones de eSports. Es decir, una especie de Champions League pero de FIFA. Un acontecimiento que promete ser espectacular.

Los clubes españoles ya han confirmado su presencia, y los europeos anteriormente citados también. La única duda de momento parece ser el Real Madrid. La Virtual Football Asociation ya tiene todo preparado para una competición que tendrá miles de espectadores y que promete ir creciendo poco a poco hasta convertirse en un referente.

Artículos destacados

Comentarios recientes