Graziano Pellè se autoexpulsa de la convocatoria con la 'azzurra'

El delantero del Sandong Luneng ha sido expulsado por Gianpero Ventura por un desplante en el partido de ayer ante España

Graziano Pellè tardará en volver a jugar con la Selección Italiana. El jugador italiano, ex del Southampton y actual jugador del Sandong Luneng, ha sido expulsado de la concentración de la ‘azzurra’ debido al desplante que en el día de ayer, en el partido ante España en el Juventus Stadium, tuvo con su seleccionador Gianpero Ventura. Cuando fue reemplazado por Ciro Inmobile en el minuto 60 del partido, se negó a darle la mano a su entrenador, motivo por el cual se le ha expulsado y no jugará ante Macedonia.

La Federación italiana ha dejado claro en un comunicado las razones de dicho castigo: "El seleccionador Gianpiero Ventura, de acuerdo con la FIGC, ha decidido excluir al jugador Graziano Pellè de la lista de convocados para el partido ante Macedonia del domingo 9 de octubre en Skopje, por la falta de respeto en el momento de la sustitución durante el partido con España. La selección nacional implica compartir valores y actuar acorde a ellos cuando vistes su camiseta, empezando por el respeto hacia el equipo técnico, los compañeros y los aficionados. El jugador volverá a su club de origen".

El delantero ha reconocido su error y en Instagram ha pedido perdón por su comportamiento. "Fue un comportamiento inaceptable, primero contra el míster y también contra mis compañeros, que siempre me han enseñado a mostrar grandes valores en este fantástico grupo de Italia al que pertenecemos. Como cualquier gran error, acepto las consecuencias. Es mi responsabilidad y deber pedir disculpas de corazón a todos", ha escrito Pellè en las redes sociales.

Artículos destacados

Comentarios recientes