Un once para ganar la Champions sólo con ventas. El Chelsea

El Chelsea podría tener un once de garantías, además del que ya tiene, sólo con jugadores vendidos en los últimos años. ¿Quieres verlo?

El Chelsea es uno de los clubes más poderosos del mundo El Chelsea es uno de los clubes más poderosos del mundo

Empezamos hoy en Fútbol Primera un serial diferente. Se trata de jugar con el condicional y cambiar el pasado. Vamos a fantasear con las alienaciones de algunos de los grandes equipos de las mejores ligas de fútbol, imaginándonos los mejores onces y algunos de sus suplentes si no hubieran vendido a jugadores. Empezaremos con la Premier League, concretamente con el Chelsea, el equipo que más cabezazos se debe estar pegando por vender a tantos cracks juntos.

Es cierto que muchas ventas no han afectado al rendimiento del club de Londres, y que otras se han producido cuando, como en el caso de Cech existía un titular indiscutible como lo es Courtois, pero llama la atención que el club de Abramovich podría tener un once de garantías para pelear por la Champions League tan sólo con los jugadores que ha vendido en estos últimos años, cuando todavía, estaban en lo mejor de sus carreras.

Es cierto que de esta lista Matic y David Luiz han vuelto al club, y que Juan Cuadrado está cecido en la Juventus de Turín actualmente, pero no dejan de ser jugadores que se han marchado para poder ganar protagonismo y seguir siendo grandes estrellas mundiales. Quizás los casos más particulares sean los de Juan Mata y Kevin De Bruyne. El primero se marchó al United siendo un ídolo en Stamford Brigde por desavenencias con Mou, con quien ahora comparte vestuario y el segundo, sin oportunidades en el Chelsea, se buscó la vida en Alemania y ahora es una de las grandes estrellas del City de Guardiola.

Artículos destacados

Comentarios recientes