Aubameyang explica porqué no fichó por el PSG
Aubameyang ha explicado en un medio de comunicación alemán la razón que le separó del PSG este mismo verano cuando los franceses intentaron ficharle


Pierre-Emerick Aubameyang es uno de los jugadores del momento. El delantero del Borussia Dortmund explotó la temporada pasada y se consolidó como uno de los mejores futbolistas del planeta gracias a su olfato de gol y a su velocidad endiablada. Su sociedad con Marco Reus, a la que se ha vuelto a unir este año Mario Gotzë, es una de las mejores delanteras del mundo, pero este verano estuvo a punto de romperse.
El PSG, tras la salida de Zlata Ibrahimovic rumbo a Manchester, se fijó en el de Gabón para sustituir al genio sueco. Pero tal y como relata el propio delantero, las negociaciones fracasaron estrepitosamente.
“Las negociaciones acabaron rápido, no porque yo no quisiera ir al PSG sino porque ellos hicieron mal las cosas. El PSG ya intentó ficharme varias veces años atrás, pero nada ha cambiado, y mi padre (que cuida los intereses de su hijo) a menudo cortaba las conversaciones.
Yo ya había dicho que estas cosas pasan antes por mi padre y que el PSG debía hablar con él, pero se fueron directamente a hablar con el Borussia Dortmund. Por supuesto, el club les cerró la puerta ante un posible traspaso.”
“Quizá. Bueno, estoy seguro. Cuando hay un director deportivo, las cosas son más claras. En este caso, todo habría sido mejor si ellos hubieran tenido un director deportivo.”
En resumen, el PSG de Unai Emery se quedó sin el veloz delantero por culpa de no tener director deportivo, una figura que en el fútbol europeo parece que poco a poco cae en desuso, sobre todo, por la influencia del fútbol británico. Un fallo, del que quizás se arrepientan en la capital francesa.