Neymar Jr empieza su carrera musical

Aprovechando el lanzamiento de la carrera musical de Neymar Jr recuperamos algunos de los futbolistas que han coqueteado con la música

Cada día que pasa vemos más futbolistas convertidos en auténticos hombres orquesta, capaces no sólo de jugar al fútbol sino también de capaces de ser modelos, convertirse en periodistas, empresarios de éxito y en cantantes de cierto relieve social. Cada vez más, esta última moda se instala entre algunos de los mejores jugadores del planeta, que dejan de lado el balón por unos instantes y prestan sus voces al espectáculo. Algo muy habitual en este fútbol moderno que no sólo se basa en el propio deporte sino también en sacar el máximo beneficio a la imagen de futbolista. El último en llegar al mundo de la música, Neymar Jr, que acaba de lanzar su carrera musical por todo lo alto.

Durante años se ha podido ver varios jugadores que debido a lesiones o por edad, han tenido que dejar el fútbol y han acabado teniendo una carrera longeva en la música. Álvaro Benito como cantante de Pignoise, Gaizka Mendieta como Dj alternativo o el gran e idolatrado Julio Iglesias son buena prueba de ello. Pero desde hace un tiempo a esta parte, ejemplos como el de Neymar son cada vez más usuales. Jesé Rodriguez, Dani Alves o José Manuel Pinto son los más conocidos entre nuestras fronteras, pero también el ‘Mono’ Burgos, Slaven Bilic, Sergio Ramos, Alexi Lalas, el ‘Rifle’ Pandolfi, o el mismísimo Pelé han coqueteado con la música.

Lo cierto es que muchos de ellos no han empezado una carrera musical como tal, y que simplemente sus pruebas con la música se deben a spots publicitarios o un hobbie, pero la verdad es que cada vez más se pueden encontrar más casos de futbolistas que prueban suerte en la música para evadirse de los juegos con el balón.

Artículos destacados

Comentarios recientes