Jakub Blaszczykowski regresa a Alemania

El mediocampista polaco, Jakub Blaszczykowski, deja la AFC Fiorentina para regresar al fútbol alemán y firma con el VfL Wolfsburgo 

El que fuese uno de los futbolistas indiscutibles dentro del esquema de Jürgen Klopp en aquel exitoso Borussia Dortmund, Jakub Blaszczykowski, volverá a desempeñar su fútbol en tierras alemanas y es que el VfL Wolfsburgo ha pagado cinco millones de euros por hacerse con los servicios del internacional polaco. De este modo, el mediocentro de treinta años ha sido presentado en el día de hoy en el Volkswagen Arena, luciendo así sus nuevos colores.

Tras un año en la Serie A, "Kuba" Blaszczykowski lucirá el número catorce en el medio campo del Volkswagen Arena y por el resto de coliseos de la máxima competición alemana, la Bundesliga. Según el contrato firmado, el futbolista defenderá los colores del VfL Wolfsburgo las próximas tres temporadas, llegando a junio de 2019, fecha en la que finalizaría su contrato. El Borussia Dortmund ingresa cinco millones de euros por un futbolista que salió en calidad de cedido en la pasada temporada. Un precio asequible por un lateral que ha demostrado, tanto en los respectivos clubes en los que ha jugado, como en su selección nacional, Polonia, rendir a un extraordinario nivel.

De este modo, Jakub Blaszczykowski cambia el amarillo de Dortmund por el verde de la ciudad de Wolfsburgo, llegando así a un equipo en el que podrá volver a sentirse uno de los máximos referentes dentro de la plantilla, tras la salida de uno de los mejores jugadores de Dieter Heckin, André Schurrle, precisamente al Borussia Dortmund. Esperemos que tenga suerte en su retorno a la Bundesliga y rinda al nivel esperado.

Artículos destacados

Comentarios recientes