Suiza, la gran tapada de la Eurocopa 2016

Suiza lleva años demostrando estar a un nivel extraordinario, por lo que es la segunda favorita del Grupo A, únicamente por detrás de Francia

Suiza cuenta con un bloque capaz de todo Suiza cuenta con un bloque capaz de todo

Suiza partirá como una de las "tapadas" de la próxima Eurocopa de Francia. Tras unos años demostrando tener un bloque muy serio, los de Vladimir Petkovic tratarán de superar la fase de grupos, para intentar superar su historia. Hoy por hoy, cuenta con jugadores que desempeñan su fútbol en las grandes ligas europeas. A pesar de contar con grandes nombres en sus plantillas, no se le puede considerar una de las selecciones que opten a conseguir el título, a no ser que suceda un milagro.

Entre sus veintitrés convocados, debemos destacar a grandes jugadores, nombres como el de su capitán, Stephan Lichtsteiner (Juventus FC), junto a él, defenderán los colores helvéticos: Yan Sommer (Borussia Mönchengladbach), Breel Embolo (FC Basel), Fabian Frei (Mainz 05), Haris Seferovic (Eintracht de Frankfurt), Valon Behrami (Watford), Ricardo Rodríguez (VfL Wolfsburgo), Blerim Dzemaili (Genoa FC), Admir Mehmedi (Bayer Leverkusen), Roman Bürki (Borussia Dortmund), Fabian Schär (1899 Hoffenheim), Xherdan Shaquiri (Stoke City) y Granit Xhaka (Arsenal FC) que se verá las caras con su hermano en el primer partido de la competición.

Un equipo muy compensado, con jugadores de gran nivel, que buscará superar por primera vez en su historia la fase de grupos, algo que no será muy complicado, debido a sus rivales y al gran potencial que este combinado, formado por jugadores jóvenes y con experiencia en las mejores ligas, puede ofrecer. Sin duda alguna, el conjunto Helvético, de la mano de Vladimir Petkovic, puede convertirse en una de las sorpresas de esta Eurocopa que dará comienzo en París, el próximo viernes 10 de junio.

LA APUESTA del día

Real Madrid y Manchester City debutan mañana miércoles 26 de febrero, en los octavos de final de la UEFA Champions League

Artículos destacados

Comentarios recientes