El Real Madrid logró su ansiada décima Copa de Europa en 2014

El Real Madrid venció al Atlético de Madrid en una frenética final, que acabó con el resultado de 4-1 a favor del conjunto blanco 

Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrentarían en la final de la UEFA Champions League, en el Estadio Da Luz, de Lisboa, el 24 de mayo de 2014. Hoy, 28 de mayo de 2016, ambos clubes volverán a verse las caras en la final de la máxima competición continental a nivel de clubes, en San Siro, Milán. En aquel encuentro, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti venció por 4-1 a los del Cholo Simeone, en un partido que dominó el club de la ribera del Manzanares.

Diego Godín adelantó al conjunto colchonero en la primera mitad del encuentro con un magnífico remate de cabeza. Los minutos pasaban y el 0-1 dominaba los marcadores del Estadio Da Luz, de Lisboa. Este resultado no se vería afectado hasta los últimos instantes de la gran final, en concreto en el tiempo de añadido. El colegiado holandés, Björn Kuipers, decidió que había que jugar cuatro minutos extra. Fue aquí, cuando el Real Madrid empataría el encuentro, tras un balón colgado desde la esquina derecha, aparecería como un auténtico avión Sergio Ramos, que, con un cabezazo inapelable, batía a Thibaut Courtois y ponía el 1-1, con el que se llegaría a la prórroga. Los de Carlo Ancelotti se aprovecharon de la fatiga acumulada en los jugadores del Atlético de Madrid y consiguieron remontar el partido en la media hora de la prórroga. Los goles de Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo, este último desde los once metros, en la segunda mitad de la prórroga, sirvieron para que el conjunto blanco saliese victorioso del coliseo portugués y levantase su décima UEFA Champions League​.

Hoy, sábado 28 de mayo de 2016, se volverán a ver las caras estos dos conjuntos en la final de la UEFA Champions League. El Real Madrid tiene la oportunidad de sumar su undécima Copa de Europa, mientras que, el Atlético de Madrid se dejará la piel en el césped de San Siro por conseguir su primera máxima competición europea.

Artículos destacados

Comentarios recientes