El FC Barcelona levantaba su cuarto título en Wembley (2011)

El FC Barcelona alzaba su cuarta UEFA Champions League, tras vencer al Manchester United, en la final disputada en el 2011

El FC Barcelona volvería a escribir, con letras de oro, su nombre en la historia de las competiciones europeas. Una final en la que se volverían a ver las caras los de Pep Guardiola y los de Sir Alex Ferguson, al igual que ocurrió en 2009. No variaría el vencedor y es que, los de la Ciudad Condal fueron muy superiores al Manchester United, por lo que se proclamaron, por cuarta vez en su historia, campeones de la máxima competición continental de clubes.

La gran final se disputó el 28 de mayo de 2011, en el estadio de Wembley, Londres. 87.695 espectadores vivieron en primera persona como el FC Barcelona volvía a batir al Manchester United, tocando, por cuarta vez, el cielo. Poco más de veinte minutos necesitaron los de Pep Guardiola para adelantarse en el marcador. Pedro fue el encargado de superar a Edwin Van der Sar, poniendo el 1-0 en el luminoso del estadio inglés. Poco le duraría la alegría en esta ocasión al club español, que vio como unos minutos más tarde, Wayne Rooney igualaba el encuentro. Con el 1-1 se llegaría al descanso, un resultado que se vería alterado en la segunda mitad. Lionel Messi sería el encargado de decantar el encuentro a favor del conjunto catalán, este rompía la igualada en el minuto 54, un tanto con el que se destaba la euforia en las gradas del estadio londinense. El FC Barcelona estaba cada vez más cerca de alzar de nuevo el título, pero el partido no acabaría con este resultado, sino que, David Villa, con un espectacular lanzamiento desde fuera del área con el interior de su pie derecho, batía por tercera vez a Van der Sar y establecía el resultado con el que finalizaría esta final del 2011.

Lionel Messi fue nombrado MVP de la final, gracias al magnífico encuentro que el astro argentino había desarrollado. Con esta victoria, el FC Barcelona conseguía su cuarta UEFA Champions League. Hoy, cinco años después, volveremos a ver a un club español alzar la orejona.

Artículos destacados

Comentarios recientes