El FC Barcelona consiguió, en 2015, su quinta UEFA Champions League

El FC Barcelona venció la última edición de la UEFA Champions League, derrotando a la Juventus de Turín en la gran final de Berlín (2015)

En la pasada edición de la UEFA Champions League, el FC Barcelona conseguiría su quinta UEFA Champions League, la primera de la era post Pep Guardiola. La Juventus de Turín llegaba a aquel encuentro tras derrotar al Real Madrid en las semifinales de la competición. El partido se disputó el 6 de junio de 2015, en el Olympiastadion de Berlín. Finalmente, el conjunto español fue capaz de doblegar a la "Vecchia Signora" y se alzó con el título de la máxima competición europea.

Todo comenzó de la mejor manera posible para los de Luis Enrique, que maravillaron de nuevo al viejo continente desde el inicio del encuentro. Sólo necesitó cuatro minutos el mediocentro croata, Ivan Rakitic, para adelantar al club "blaugrana" en el electrónico. Este resultado se mantuvo hasta los primeros diez minutos de la segunda mitad, cuando el delantero español que defiende los colores de la Juventus de Turín, Álvaro Morata, conseguiría batir a Marc-Andre Ter Stegen, poniendo la igualada en el marcador. La alegría se desataba en Italia, pero duraría muy poco tiempo, ya que, el tridente del FC Barcelona comenzaría a realizar serias acometidas que servirían para dominar el encuentro. El uruguayo, Luis Suárez, fue el primero en golpear, rompiendo la igualada que se estaba viviendo en el histórico estadio alemán. Con el 1-2 en el luminoso del Olympiastadion, la Juventus se dejó todo para intentar ganar el encuentro, un planteamiento que dejaba a la defensa muy desprevenida, esto lo aprovechó Neymar Jr, que con gran destreza, consiguió batir por tercera ocasión a Gianluigi Buffon, situando el 1-3 en el marcador, con el que finalizaría la final.

De esta manera, el FC Barcelona conseguiría su quinta UEFA Champions League y quedaría empatado en el ránking con el FC Bayern de Múnich y el Liverpool FC. En unos pocos minutos, comenzará la final de este 2016, un encuentro en el que se enfrentarán dos clubes españoles, el Real Madrid y el Atlético de Madrid, por lo que la máxima competición continental a nivel de clubes, volverá a estar, al menos un año, en posesión de un club español.

Artículos destacados

Comentarios recientes