Un "resbalón" del Chelsea FC que coronó al Manchester United (2008)

El Manchester United se proclamó Campeón de Europa por tercera vez, al vencer al Chelsea FC en la tanda de penaltis, en mayo de 2008

El Manchester United venció la final inglesa El Manchester United venció la final inglesa

El Manchester United volvió a reinar en el viejo continente, tras vencer al Chelsea FC en la final que se disputó el 21 de mayo de 2008, en el Estadio Olímpico Luzhniki de Moscú. Un encuentro muy igualado en el que finalmente todo tuvo que decidirse en la lotería de los penaltis, en la que la suerte se decantó por el conjunto "red", e hizo que el capitán del club londinense, John Terry, se resbalase cuando tenía la victoria en sus pies.

Los de Sir Alex Ferguson comenzaron golpeando en aquella final disputada en Rusia, Cristiano Ronaldo adelantaba al club de Manchester con un espectacular y perfecto remate de cabeza, tras un pase colgado desde el flanco derecho. El 1-0 se establecía en el electrónico, pero tampoco por mucho tiempo, ya que, al filo del descanso, el 8 del Chelsea FC, Frank Lampard, aprovechó un balón muerto en el área de Van der Sar, que no dudó en insertarlo en la meta del United, logrando el empate. Este igualado encuentro aguantaría con el 1-1 en el marcador hasta el fin del tiempo reglamentario, gracias en parte, a una actuación imponente de ambos guardametas. La final inglesa se decidiría en la tanda de penaltis, en la cual se pondría a prueba los reflejos, tanto de Van der Sar, como de Petr Cech. En esta lotería la suerte se pondría de lado del Manchester United, que a pesar de que su estrella, Cristiano Ronaldo, errase su lanzamiento, consiguió alzarse con el título, gracias en parte a que John Terry, capitán de los "blues", resbaló en su lanzamiento y dejó igualada la tanda. Anotaron para los de Manchester: Carlos Tévez, Michael Carrick, Hargreaves, Nani, Anderson y Ryan Giggs. Para el club londinense, dirigido por Avram Grant, anotaron: Michael Ballack, Juliano Belletti, Frank Lampard, Ashley Cole y Salomon Kalou.

Con esta victoria, el Manchester United conseguía su tercera y última UEFA Champions League. El Chelsea FC, en cambio, debería esperar cuatro años para convertirse en Campeón de Europa, en una final en la que también se llegó a la tanda de penaltis, pero esta vez, la suerte estuvo del lado de los de Roberto Di Matteo.

Artículos destacados

Comentarios recientes