La primera UEFA Champions League de la era Pep Guardiola (2009)

El FC Barcelona venció al Manchester United en la final de 2009, gracias a los goles de Samuel Eto'o y Leo Messi, en el Olímpico de Roma

El FC Barcelona realizó una magnífica campaña a las órdenes de Pep Guardiola. El conjunto catalán logró vencer todas las competiciones posibles, entre ellas, la UEFA Champions League. En aquella final, los de la Ciudad Condal brillaron en el Estadio Olímpico de Roma y consiguieron batir al Manchester United. Era la tercera vez que la entidad "blaugrana" levantaba la Copa de Europa en toda su historia.

La final se disputó el 27 de mayo de 2009, en el Estadio Olímpico de Roma. Dos de los astros más relevantes de la historia del fútbol mundial se vieron las caras en el coliseo romano, estos no podían ser otros que, Cristiano Ronaldo y Leo Messi. El encuentro comenzó de la mejor manera posible para el FC Barcelona, ya que, sólo necesitó diez minutos Samuel Eto'o, para batir al guardameta holandés, Edwin Van der Sar. El 1-0 dominó el luminoso durante gran parte del encuentro, tanto, que no se vió alterado hasta pasada la hora de juego, cuando, la estrella argentina, Leo Messi, cabeceaba un balón imposible, cruzando el esférico y batiendo a Van der Sar, de una manera espectacular. El conjunto catalán había maravillado al mundo entero con su fútbol, algo de lo que tuvo gran parte de culpa su, por aquél entonces, jovencísimo técnico, Pep Guardiola.

Con este resultado, el FC Barcelona conseguía la tercera UEFA Champions League de su historia, esta sería la primera Copa de Europa de la época de Pep Guardiola, que como hizo Johan Cruyff​, en la época del "Dream Team", creó un legado realmente impresionante.

Artículos destacados

Comentarios recientes