La séptima del AC Milan llegó en 2007

El AC Milan logró vencer al Liverpool FC en la final de 2007, por lo que los italianos consiguieron su séptima UEFA Champions League

El AC Milan lograba su séptima UEFA Champions League en 2007 El AC Milan lograba su séptima UEFA Champions League en 2007

Tras la dolorosa derrota que sufrieron los jugadores y seguidores del AC Milan en la final de la máxima competición continental de clubes de 2005, el conjunto "rossonero" se tomó la revancha, precisamente ante el mismo rival que había logrado el milagro dos años atrás, el Liverpool FC. Con este triunfo, el club italiano sumaría su séptima UEFA Champions League, algo que sólo ha superado el Real Madrid, en toda la historia de la competición.

La final se disputó el 23 de mayo de 2007, en el Estadio Olímpico de Atenas. Tras una primera parte bastante igualada, los de Carlo Ancelotti consiguieron materializar una de sus ocasiones, pocos segundos antes de que el colegiado alemán, Herbert Fandel, señalase el tiempo de descanso. El autor del tanto que estrenaría el luminoso fue Filippo Inzaghi, un hombre que se convertiría en el MVP de aquella final europea. Este resultado se mantuvo prácticamente durante todo el segundo acto del encuentro, hasta que de nuevo, el delantero italiano, con el 9 cosido a la espalda, batía a Pepe Reina y establecía el 2-0 en el electrónico del estadio heleno. Pocos minutos más tarde, Dirk Kuyt recortaría distancias, pero el tiempo se agotaba para los de Rafa Benítez, que veían como se escapaba un nuevo título europeo.

Esta fue la última ocasión que los aficionados del deporte rey pudieron ver al AC Milán alzar una UEFA Champions League, un hecho que hoy en día se antoja muy complicado de ver, a pesar de que los italianos sean los segundos que más veces hayan poseído este preciado trofeo.

Artículos destacados

Comentarios recientes