El gol de Belletti hizo Campeón de Europa al FC Barcelona en 2006

El FC Barcelona lograba su segunda UEFA Champions League, al remontar la final de 2006 ante el Arsenal FC, en el Stade de France

Puyol levantando la segunda UEFA Champions League del FC Barcelona Puyol levantando la segunda UEFA Champions League del FC Barcelona

El FC Barcelona volvería a probar el dulce sabor de la victoria catorce años después de la final que supuso su primera UEFA Champions League. Esta vez su rival sería el Arsenal FC. La final se disputaría el 17 de mayo de 2006, en el Stade de France, en París. El conjunto inglés, de la mano de Arsène Wenger, llegaba por primera y única vez en su historia a un encuentro de tal relevancia, para los españoles, en cambio, era una nueva oportunidad para volver a alzar el título de mejor club del viejo continente.

Todo apuntaba a que el FC Barcelona se iba a llevar el encuentro a partir del minuto dieciocho, ya que, el guardameta alemán del Arsenal FC, Jens Lehmann, era expulsado con una roja directa. Esto supuso una reestructuración en el esquema de Arsène Wenger, que tuvo que dar entrada al portero español, Manuel Almunia, sustituyendo a Robert Pirès. Con un jugador menos, los ingleses consiguieron adelantarse en el marcador, gracias a un tanto anotado por Sol Campbell, pocos minutos antes de que el colegiado noruego, Terje Hauge, señalase el tiempo de descanso. Con el 0-1 comenzaba el segundo acto de esta final de 2006. El conjunto catalán, de la mano de Frank Rijkaard, comenzó a desplegar un mejor fútbol que en los primeros cuarenta y cinco minutos, pero el gol de la igualada no llegó hasta los últimos minutos del partido, cuando Manuel Eto'o conseguía superar a Almunia y dejaba el 1-1 en el luminoso del coliseo parisino. Los minutos pasaban y la igualada seguía presente en el marcador, pero este no fue el resultado final, ya que, Juliano Belletti, que apenas llevaba unos minutos en el césped del Stade de France, consiguió anotar el tanto que pasaría para la historia del FC Barcelona, un gol que supuso el 2-1 de aquella final, por lo que los de la Ciudad Condal se convertían en Campeones de Europa por segunda vez en su historia.

Hoy en día, el FC Barcelona tiene cinco UEFA Champions League, en las vitrinas del Camp Nou, siendo el segundo equipo español que más veces ha logrado esta competición. El Arsenal FC nunca más ha vuelto a disputar un encuentro de tal relevancia y jamás ha conseguido vencer este título que les acreditaría como el mejor club del continente europeo.

Artículos destacados

Comentarios recientes