El Real Madrid pasó por encima del Valencia CF en el 2000

El Real Madrid consiguió su octava UEFA Champions League, al vencer a un Valencia CF que llegaba como favorito a la final de París

El Valencia CF llegaba como favorito a aquella final del primer año del siglo, los de Héctor Cúper habían pasado por encima del FC Barcelona en las semifinales del torneo y todo apuntaba a que el conjunto de Mestalla alzaría su primera UEFA Champions League. Finalmente, el Real Madrid se aprovechó de la inexperiencia del equipo valenciano y consiguió vencer su octavo título en el estadio de Saint-Denis, de la ciudad de París.

La gran final se disputó el 20 de mayo del año 2000, 88.000 almas llenaban las gradas del Stade de France para apoyar a ambos clubes españoles. Esta fue la primera final que enfrentaba a dos conjuntos del mismo país. Los de Vicente del Bosque se hicieron dueños y señores del encuentro, Fernando Morientes fue el encargado de batir en primera ocasión a Santiago Cañizares, minutos antes de que el colegiado italiano, Stefano Braschi, señalase el periodo de descanso. Este resultado se mantuvo en el electrónico del estadio parisino hasta pasada la hora del encuentro, cuando el mediocentro inglés, Steve McManaman, anotaba con una espectacular voléa el segundo tanto del encuentro. El 2-0 se establecía en el marcador, pero lo peor estaba aún por llegar para el cuadro valenciano, ya que, pocos minutos después, a falta de quince minutos para que aquel fatídico encuentro para el valencianismo finalizase, un jovencísimo Raúl González Blanco, conseguiría anotar el definitivo 3-0 tras regatear de manera sublime a Santiago Cañizares. Con este resultado, el Real Madrid se convertiría, de nuevo, en Rey de Europa, por octava ocasión en su historia.

El Valencia CF quedaba abatido sobre el césped del Stade de France, su primera final se había escapado con gran claridad, en un encuentro en el que el Real Madrid fue muy superior. El conjunto blanco, se encuentra a tres días de poder aumentar el número de sus títulos europeos, ya que si ganan al Atlético de Madrid en la final de Milán, los de Zinedine Zidane sumarían su undécima UEFA Champions League.

Artículos destacados

Comentarios recientes