EL FC Porto fue una de las últimas sorpresas de Europa (2004)

El FC Porto arrolló al AS Monaco en la final disputada en el Arena AufSchalke, en 2004. Consiguiendo su segunda Copa de Europa

FC Porto y AS Monaco se verían las caras en la final de 2004, tras vencer al Deportivo de la Coruña y al Chelsea FC, respectivamente, en las semifinales del torneo. 52.000 almas llenaron las gradas del estadio Arena AufSchalke de Gelsenkirchen. El conjunto francés jugaba por primera y única vez en su historia una final de tal relevancia, el club portugués, en cambio, ya sabía lo que era levantar el título que les acreditaba como el mejor club del viejo continente.

En esta final de 2004, un joven entrenador, José Mourinho, se daría a conocer en el mejor escenario posible, la final de la UEFA Champions League. En este encuentro, el conjunto de "do Dragao" pasaría por encima del club monegasco, endosándole un tres a cero en los noventa minutos reglamentarios del partido. Ambos equipos salieron al terreno de juego del coliseo alemán tratando de cometer los mínimos errores posibles, pero los de Mourinho fueron capaces de abrir la lata, gracias a un tanto anotado por el delantero brasileño, Carlos Alberto, minutos antes de que el colegiado danés, Kim Milton Nielsen, señalase el descanso. El resto de goles se vería en la segunda mitad del partido, pasada la hora de juego, cuando Deco, anotaba el segundo gol para el FC Porto. Poco duraría este 2-0 en el electrónico del estadio alemán, ya que, tan sólo cuatro minutos después, Dimitri Alenichev, volvería a batir a Flavio Roma, y dejaba el definitivo 3-0, con el que el los portugueses conseguirían su segunda Copa de Europa.

El FC Porto fue el último club portugués que participó y ganó una final de la UEFA Champions League. El AS Monaco nunca más ha conseguido llegar a una final de tal relevancia.

Artículos destacados

Comentarios recientes