La espectacular voléa de Zidane que daba la novena al Real Madrid (2002)

El Real Madrid consiguió su novena UEFA Champions League, al derrotar al Bayer Leverkusen en Hampden Park, en la final de 2002

La edición número 47 de la UEFA Champions League volvió a juntar al Real Madrid con un nuevo título europeo. Su rival fue el Bayer Leverkusen, el equipo alemán nunca había llegado a una final de tal relevancia, por lo que la experiencia en un encuentro de este nivel era limitada. Aún así, los de Klaus Toppmöller fueron capaces de plantarle cara al conjunto dirigido por Vicente del Bosque. Finalmente, y gracias a un maravilloso tanto anotado por Zinedine Zidane, que ha quedado grabado en la mente de todos los aficionados del deporte rey, el equipo de la capital española sumó su novena Copa de Europa.

La final disputada el 15 de mayo de 2002, en Hampden Park, Glasgow, comenzó de la mejor manera posible para el conjunto blanco. Los de Vicente del Bosque sólo necesitaron ocho minutos para que el delantero español, Raúl González Blanco, batiese a Hans-Jörg Butt y pusiese el 1-0 en el luminoso del estadio escocés. Sin embargo, la alegría duraría poco para los aficionados del Real Madrid, que se quedaron atónitos al ver como el central brasileño, Lúcio, lograba la igualada cinco minutos después. Este resultado se mantendría hasta los últimos instantes de la primera mitad, cuando el hoy técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, recibía un pase milimétrico de Roberto Carlos desde la banda izquierda, el astro francés aprovechó dicha asistencia y con una espectacular voléa el esférico entraba por la escuadra defendida por el guardameta germano. El 2-1 reinaba en el marcador del coliseo de Glasgow, un resultado que no varió en toda la segunda parte del encuentro, por lo que supuso el tanto de la victoria para el Real Madrid.

El Real Madrid conseguía de este modo su novena UEFA Champions League. Hoy por hoy, y a falta de tres días para la final que se disputará en Milán, el conjunto blanco pelea por conseguir su undécimo título europeo, dirigido, precisamente, por el hombre que anotó el tanto que les dio el trofeo en 2002, Zinedine Zidane. El Bayer Leverkusen, en cambio, nunca más ha conseguido igualar la gesta de llegar a una final de esta relevancia.

Artículos destacados

Comentarios recientes