El Real Madrid consiguió su séptima "Orejona" en 1998

Tras treinta y dos años, el Real Madrid consiguió vencer la UEFA Champions League ante la Juventus de Turín, en el Amsterdam Arena

Tras diecisiete años consecutivos sin que el conjunto que más veces había logrado vencer la competición, el Real Madrid, llegase a la final, el conjunto blanco volvería a realizar su sueño de alzar el título que les acreditaba como mejor equipo del viejo continente. La final se disputó el 20 de mayo de 1998, en el estadio Amsterdam Arena. Los de Jupp Heynckes debían enfrentarse a la Juventus de Turín, que debemos recordar que, esta era la tercera final consecutiva que el conjunto italiano disputaba.

A esta final de 1998 llegaba la Juventus de Turín como clara favorita. El Real Madrid trató de realizar un buen juego, por lo que el partido estuvo de lo más disputado. Tras un empate a cero al término de los primeros cuarenta y cinco minutos, el conjunto blanco, de la mano de Jupp Heynckes, conseguiría anotar el tanto que les daría su séptima UEFA Champions League pasada la hora del partido, cuando el delantero de la República Federal de Yugoslavia, Pedrag Mijatovic, batiría a Angelo Peruzzi, dejando el 1-0 en el luminoso del coliseo de los Paises Bajos. Con este resultado finalizaría el encuentro, el equipo de la capital de España volvía a ganar la máxima competición continental de clubes tras treinta y dos años sin conseguirlo, por lo que se celebro por todo lo alto en tierras de la meseta española.

En aquella final, uno de los jugadores más importantes de la plantilla de la "Vecchia Signora" era Zinedine Zidane, el astro francés es el encargado de dirigir hoy en día al conjunto blanco, lo que supone que en apenas cuatro días, podrá convertirse en campeón de la UEFA Champions League desde el banquillo.

Artículos destacados

Comentarios recientes