El AC Milan pasó por encima del Steaua de Bucarest en 1989

El AC Milan conseguía su tercera Copa de Campeones de Europa, al derrotar al Steaua de Bucarest en la final de 1989 del Camp Nou, Barcelona

Tras pasar por encima del Real Madrid en las semifinales del torneo, los de Arrigo Sacchi llegaban a la final de Barcelona para enfrentarse al Steaua de Bucarest. Este encuentro se disputaría el 24 de mayo de 1989 en el Camp Nou, ante 97.000 espectadores. Ambos finalistas ya conocían la sensación de levantar el título de Campeón de Europa en tierras españolas, por lo que no sería nada nuevo para ninguno de los dos conjuntos.

Ya en la final, un AC Milan repleto de estrellas, pasaría por encima del conjunto rumano, y es que, en la primera media hora de juego, los italianos ya habrían ampliado la ventaja hasta en dos ocasiones gracias a los tantos anotados por Ruud Gullit y Marco Van Basten. Estos dos hombres se convertirían en los héroes de la final ya que, pocos minutos después del segundo tanto, de nuevo Ruud Gullit volvería a anotar para los de Arrigo Sacchi. La primera parte llegaba al tiempo de descanso con un 3-0 a favor de los italianos en el luminoso del coliseo español. Tras el pitido inicial del segundo acto por parte del colegiado alemán, Karl-Heinz Tritschler, el 11 del club "rossonero", Marco Van Basten, batiría a Silviu Lung y dejaría el definitivo 4-0 en el electrónico del Camp Nou.

De este modo, el AC Milan conseguía su tercera Copa de Campeones de Europa. Hoy en día, el conjunto italiano es el segundo club que más veces ha conseguido alzar el título de Campeón de Europa, siendo superado únicamente por el Real Madrid. La última vez en la que el equipo de Silvio Berlusconi consiguió vencer un partido de tal calibre fue en la final de 2007 ante el Liverpool FC.

Artículos destacados

Comentarios recientes