El Hamburgo S.V ponía fin a seis años de dominio inglés

El Hamburgo S.V consiguió su única Copa de Campeones de Europa al derrotar a la Juventus de Turín en la final de Atenas de 1983

El Estadio Olímpico de Atenas albergó la final de 1983, un duelo en el que el Hamburgo S.V consiguió su primera Copa de Campeones de Europa al vencer por un gol a cero a la Juventus de Turín. 73.500 espectadores fueron testigos de como los de Ernst Happel vencían la segunda final que disputaban. La final se le escapaba al conjunto italiano y la "Vecchia Signora" debería esperar un par de años más para convertirse en el mejor equipo del viejo continente.

El Hamburgo S.V tan sólo necesitó ocho minutos para anotar el tanto que finalmente les concedería levantar el título que les acreditaría como el mejor club de Europa, Felix Magath fue el autor de ese gol que pasaría a la historia del fútbol alemán y europeo, gracias en parte a un gran error del guardameta de la Juventus de Turin, Dino Zoff. El conjunto dirigido por Giovanni Trapattoni, con una de las mejores plantillas de su historia, no pudo doblegar a los alemanes en los noventa minutos reglamentarios. Jugadores destacados, como Michel Platini aun sufrirán al pensar los férreos marcajes que los de Ernst Happel realizaron sobre los miembros de la plantilla de la "Vecchia Signora".

Con la consecución de la Copa de Campeones de Europa de 1983, el Hamburgo S.V ponía fin a la hegemonía que los equipos ingleses habían establecido durante seis años en la máxima competición continental de clubes. Con este título, los de Ernst Happel se convertían en el segundo conjunto alemán en ganar la Copa de Europa. El equipo del norte de Alemania nunca más llegaría a una final de la UEFA Champions League, así que esto puede considerarse la mayor gesta que el club ha realizado.

Artículos destacados

Comentarios recientes