El Liverpool FC volvió a dominar el viejo continente en 1981

El Liverpool FC consiguió su tercera Copa de Campeones de Europa, al vencer al Real Madrid en la final de 1981, por un gol a cero

Tras dos años increíbles para la historia del fútbol europeo, otro conjunto inglés, el Liverpool FC, llegaría a la final de la Copa de Campeones de Europa tras derrotar al todopoderoso Bayern de Múnich en las semifinales del torneo. El Real Madrid, había eliminado por la mínima al Internazionale de Milan, lo que les llevaba directos al último encuentro que se disputaría en el Parc des Princes de París, Francia.

La final se disputó el 27 de mayo de 1981 ante la atenta mirada de 48.360 espectadores. Dos de los conjuntos más fuertes de la historia del fútbol europeo se verían las caras en un escenario idílico para sumar de nuevo la máxima competición continental de clubes. Un solitario tanto, anotado por el defensa inglés, Alan Kennedy, en los instantes finales del encuentro, poco antes de que el colegiado húngaro, Károly Palotai señalase el fin de los noventa minutos reglamentarios, sirvió para que los de Bob Paisley volvieran a alzarse con la gloria. El Liverpool FC derrotaba a todo un Real Madrid en los últimos minutos de la final de París de 1981, lo que llevaba la tercera Copa de Europa a las vitrinas de Anfield Road.

Con esta victoria, el conjunto de Merseyside volvía a convertirse en el conjunto inglés que más veces había conseguido alzar el título de mejor club de Europa, superando al Nottingham Forest. A día de hoy, el Liverpool FC se encuentra en la final de la UEFA Europa League, un partido en el que deberá verse las caras con el Sevilla FC. Hoy en día, el equipo de la ciudad de los "Beatles" continúa siendo el club inglés que más veces ha ganado la UEFA Champions League, con un total de cinco ocasiones.

Artículos destacados

Comentarios recientes