El Liverpool FC, primer equipo inglés en sumar dos Copas de Europa

El Liverpool FC levantaba su segunda Copa de Campeones de Europa consecutiva, tras vencer al FC Brujas KV en la final de Wembley de 1978

Liverpool FC y FC Brujas KV se enfrentarían en la final de la Copa de Campeones de Europa, disputada el 10 de mayo de 1978, en Wembley, Londres. Los ingleses, dirigidos por Bob Paisley se vieron ante la oportunidad de conseguir su segundo título consecutivo. El conjunto belga en cambio, gozaba de la única oportunidad en toda su historia de alcanzar la gloria. Finalmente, el club de Merseyside se llevo el encuentro, gracias al solitario tanto anotado por Kenny Dalglish.

El encuentro fue mucho más disputado que lo que pensaban los 92.500 espectadores que llenaron las gradas del antiguo estadio de Wembley aquel 10 de mayo. El empate a cero se mantuvo en el electrónico hasta pasada la hora de juego, cuando el delantero inglés, Kenny Dalglish, con el 7 cosido en su elástica, anotaría el tanto que serviría para que el conjunto "red" se alzase con su segunda Copa de Campeones de Europa consecutiva. Con esta victoria, los de Bob Paisley se convertían en el conjunto británico que más veces había conseguido convertirse en el mejor club del panorama del viejo continente. El FC Brujas KV no ha vuelto a disputar un encuentro de tal relevancia, su oportunidad llegó en aquel mayo de 1978 y no ha vuelto a suceder. Esto fue un hito que ningún otro conjunto belga ha conseguido realizar.

El Liverpool FC es el club inglés que más veces ha conseguido levantar el título, que les acredita como el mejor equipo del viejo continente. Empatado con el FC Barcelona y FC Bayern de Múnich, únicamente superado por el AC Milan y el Real Madrid. Hoy por hoy, se encuentra en la final de la UEFA Europa League, peleando por llevarse el otro título europeo, ante el Sevilla FC.

Artículos destacados

Comentarios recientes