El Liverpool FC entraba en la historia de las competiciones europeas en 1977

El Liverpool FC consiguió su primera Copa de Campeones de Europa al vencer al Borussia Mönchengladbach, en la final de Roma de 1977

El Liverpool FC llegaba a la final de la máxima competición continental de clubes tras derrotar en semifinales al Zürich suizo. El Borussia Mönchengladbach, en cambio tuvo que sufrir ante el Dinamo de Kiev para poder alcanzar la ansiada final que se disputaría en el Estadio Olímpico de Roma, el 25 de mayo de 1977. Ambos conjuntos iban a disputar por primera vez en sus respectivas historias un encuentro de tal relevancia, lo que dejaba a dos ciudades en vilo y deseosas de alcanzar la gloria con la consecución de la Copa de Campeones de Europa.

El encuentro comenzó de la mejor forma posible para el equipo de la ciudad de los "Beatles", con un tanto anotado por Terry McDermott antes de que se cumpliese la primera media hora de juego. El 1-0 se instalaría en el luminoso del Estadio Olímpico de Roma durante todo el primer acto de la final. El resto de los goles llegarían en la segunda mitad del partido, tras el pitido del colegiado francés, Robert Wurtz, Allan Simonsen, anotaría el tanto que supondría el empate momentáneo. Esto hizo que los jugadores dirigidos por Bob Paisley, comenzasen a realizar un mejor juego, por ello, pocos minutos más tarde, el defensa inglés, Tommy Smith volvería a adelantar a los de Merseyside en el electrónico. Esta final de 1977 no finalizaría así, y es que, pocos minutos antes de que finalizase este partido, el árbitro francés señalaría la pena máxima a favor de los "red", el encargado de patear la pena máxima fue Phil Neal, y este no falló, dejando el 3-1 en el marcador del coliseo italiano, resultado con el que finalizó esta vigesimasegunda edición de la competición.

De este modo, el Liverpool FC levantaba su primera Copa de Campeones de Europa, algo que volvería a repetir en el siguiente año. Hoy en día, el conjunto inglés tiene cuatro UEFA Champions League en su haber, siendo el equipo británico que más veces ha conseguido levantar el título de Campeón de Europa.

Artículos destacados

Comentarios recientes