El FC Bayern de Múnich, último equipo en conseguir tres Copas de Europa consecuitivas

El FC Bayern de Múnich venció al Saint Étienne, en la final de 1976, por un gol a cero en Hampden Park, gracias al tanto de Franz Roth

Hampden Park volvía a acoger una final de la máxima competición continental de clubes. El FC Bayern de Múnich buscaría su tercera Copa de Campeones de Europa consecutiva ante el Saint Étienne francés. Los alemanes volvieron a tocar el cielo tras ganar aquella final disputada el 12 de mayo de 1976, convirtiéndose de este modo, empatado con el Ajax de Ámsterdam en la consecución de títulos y superados únicamente por el Real Madrid.

Un solitario tanto anotado por el mediocentro, Franz Roth, en el minuto cincuenta y siete del encuentro, sirivió para que el FC Bayern de Múnich se impusiera al conjunto francés dirigido por Robert Herbin. El conjunto bávaro volvía a imponerse en una final de la máxima competición a nivel de clubes del panorama mundial. Tras el pitido final del colegiado húngaro, Károly Palotai, los chicos, dirigidos por Dettmar Cramer, conseguían su tercera Copa de Campeones de Europa consecutiva, un hito que habría estado al alcance de muy pocos hasta la fecha. Esta gesta no se ha vuelto a realizar en toda la historia de la UEFA Champions League, es decir, tan sólo lo han logrado el Real Madrid, el Ajax de Ámsterdam y el equipo alemán.

Hoy en día, el FC Bayern de Múnich suma cinco Copas de Europa, empatado a títulos con el FC Barcelona y solamente superados por dos equipos, el AC Milan y el Real Madrid. El conjunto bávaro se hizo muy fuerte en la época de los 70 y desde entonces siempre ha sido uno de los clubes a batir en cualquier competición, siendo este el que más títulos ligueros ha conseguido en la Bundesliga Alemana. El Saint Étienne en cambio, no ha vuelto a disputar una final de la máxima competición continental, por lo que podemos tildar la gesta de 1976 como un acto realizado por la suerte.

Artículos destacados

Comentarios recientes