El AC Milan escribía, por segunda vez, su nombre en la historia en 1969

El AC Milan se volvía a hacer con la máxima competición europea, tras vencer al Ajax en el estadio Santiago Bernabéu el 28 de mayo de 1969

El AC Milan llegaba a la final de 1969 tras vencer al vigente campeón, el Manchester United, en las semifinales de la máxima competición continental. El Ajax de Ámsterdam, en cambio, llegaba al último encuentro del torneo tras ganar por la mínima, en el computo global, al Spartak Trnava de la República Checa. El equipo holandés disputaría su primera final de la Copa de Campeones de Europa ante todo un campeón, en el estadio Santiago Bernabéu, con unos 50.000 espectadores llenando sus gradas.

Los de Nereo Rocco pasaron por encima del conjunto holandés, y es que desde los primeros minutos del encuentro, el AC Milan mostró muy activo en sus acciones de ataque. Pierino Prati se convertiría en el héroe del equipo italiano. El delantero abrió el marcador con un tempranero tanto en el minuto siete del partido, treinta y tres minutos después, sería de nuevo el artillero italiano el que ampliaría la ventaja en el marcador, poniendo así el 2-0 en el electrónico del coliseo español. La primera parte no dio más de sí y fue, tras el pitido del colegiado español, José María Ortiz de Mendibil, cuando más goles se verían. El defensor del Ajax, Velibor Vasovic, recortaría distancias pasada la hora de juego, pero la alegría duraría poco para los de Rinus Michels y es que, tan sólo siete minutos después, Angelo Benedicto Sormani, batiría a Gerrit Bals y ponía de este modo el 3-1 en el electrónico. La final no terminaría así, Pierino Prati escribiría su nombre en la historia al convertirse en el primer jugador en anotar un hat-trick en una final de la máxima competición europea. El 4-1 se establecía en el marcador, dando como ganador del torneo al conjunto italiano por segunda vez en su historia.

Hoy en día, el AC Milan suma siete UEFA Champions League, siendo este el equipo italiano que más veces ha conseguido alzar el título de mejor club del continente europeo y el segundo equipo que más veces ha logrado ganar la competición, superado solo por el Real Madrid.

Artículos destacados

Comentarios recientes