El Real Madrid volvió a tocar el cielo en Heysel, en 1966

El Real Madrid volvía a coronarse en el estadio de Heysel, en Bruselas, en la final de la Copa de Campeones de Europa de 1966

Tras seis años sin levantar el título más reconocido del planeta, el Real Madrid volvía a una final de la Copa de Campeones de Europa. El encuentro se disputó el 11 de mayo de 1966, en el estadio de Heysel, Bruselas. Los de Miguel Múñoz se enfrentarían a una de las revelaciones del campeonato, el Partizán de Belgrado, que llegaba de eliminar al Manchester United en las semifinales del torneo europeo. El conjunto español llegaba al último partido de la competición tras vencer al vigente campeón, el Internazionale de Milan, en la ronda previa a la gran final.

El encuentro comenzó muy de cara para el novato equipo, y es que, diez minutos después de que el colegiado alemán, Rudolf Kreitlein, señalase el inicio de la segunda mitad del encuentro, el capitán del conjunto yugoslavo, Velibor Vasovic, adelantaba a los de Abdulah Gegic en la final. El Real Madrid no se rindió durante todo el encuentro, y en los últimos veinte minutos la suerte se alió con el conjunto blanco. Primero fue Amancio Amaro el que consiguió poner las tablas en el electrónico al batir a Milutin Soskic, y tan sólo seis minutos más tarde, el delantero español, Francisco Serena obraría el milagro y pondría el definitivo 2-1 en el marcador del mítico estadio Belga. El equipo español rozaba su sexta Copa de Campeones de Europa, sólo quedaba que el árbitro señalase el final del partido. Con el pitido de Kreitlein, los de Miguel Múñoz volvían a saborear el dulce gusto de la victoria, consiguiendo de nuevo el título de mejor equipo del viejo continente.

La sexta Copa de Campeones de Europa llegaba a las vitrinas del estadio Santiago Bernabéu, cincuenta años después, en tan sólo quince días, el Real Madrid podrá volver a tocar el cielo en la final de Milan, ante el Atlético de Madrid, un encuentro en el que los de Zinedine Zidane podrán conseguir su undécima UEFA Champions League.

Artículos destacados

Comentarios recientes