El Internazionale de Milan conquistaba, de nuevo, Europa en 1965

El Internazionale de Milan venció su segunda Copa de Europa consecutiva, en su estadio, el Giuseppe Meazza, frente al SL Benfica

El Internazionale de Milan volvería a conseguir la gloria de alzar la Copa de Campeones de Europa por segunda vez consecutiva. Tras vencer al Real Madrid en la final de 1964, esta vez les tocó enfrentarse al SL Benfica. El conjunto luso había sido el segundo equipo del viejo continente en conseguir el título europeo, pero desde que destituyeron a su laureado entrenador del imperio austrohúngaro, Béla Guttman, los portugueses no se habrían vuelto a encontrar con la gloria. La disciplina portuguesa llegaba a la final tras apear al Real Madrid en los cuartos de final del torneo, y todo hacía indicar que los de Elek Schwartz, con Eusebio en sus filas, entre otros, se alzarían, de nuevo, con el título de campeones de Europa.

La final de 1965 se disputó en el estadio Giuseppe Meazza, el 27 de mayo. El conjunto italiano jugaría en su campo, junto con su afición. 85.000 espectadores llenaban las gradas del coliseo italiano, deseosos de ver al Internazionale de Milan vencer al SL Benfica en su tierra. Así fue, y es que, el gol anotado por el mediocentro brasileño del conjunto "nerazzurri", Jair da Costa, minutos antes de que el colegiado austriaco, Gottfried Dienst, señalase el fin de la primera parte del encuentro, serviría para que los italianos se alzasen, por segundo año consecutivo, con el título que les identificaba como el mejor club del viejo continente.

De este modo, el Internazionale de Milan, se convertía en el conjunto italiano que más títulos europeos había conseguido hasta la fecha, superando a su rival más cercano, el AC Milan. A falta de 16 días para la final de este 2016, que recordemos, se disputará en el mismo estadio que la que se disputó en el año en que el conjunto "nerazzurri" levantó su segundo título, cabe destacar que el último club de Italia que se hizo con la UEFA Champions League, también fue el Internazionale de Milan en la 2009-2010.

Artículos destacados

Comentarios recientes