El SL Benfica sumó su segundo título en 1962, ante el Real Madrid

El SL Benfica venció por 5-3 al Real Madrid en la final disputada en el estadio Olímpico de Ámsterdam, el 2 de mayo de 1962

Los dos únicos campeones de la Copa de Campeones de Europa se iban a ver las caras en la final disputada en el estadio Olímpico de Ámsterdam, el dos de mayo de 1962. Los de Béla Guttman se enfrentaban al equipo que había conseguido cinco títulos europeos consecutivos, el Real Madrid. Finalmente, el SL Benfica consiguió arrollar al conjunto de la capital de España, finalizando el encuentro con un resultado de 5-3 a favor de los lusos.

Cerca de 65.000 espectadores llenaron las gradas del estadio Olímpico de Ámsterdam aquel 2 de mayo de 1962. Era un partido histórico, entre los dos únicos conjuntos capaces de haber alzado el título de mayor entidad a nivel de clubes. El delantero húngaro del Real Madrid, Ferenc Puskás fue uno de los héroes del encuentro, ya que en tan sólo media hora ya había conseguido anotar dos tantos para el equipo español. El SL Benfica no dio por perdido el encuentro, los goles de José Águas y Domiciano Cavém ponían el empate en el electrónico pocos minutos después. Puskás consiguió anotar el tercero antes de que el colegiado holandés, Leonard Horn señalase el descanso. Todo apuntaba a que el Real Madrid conseguiría alzarse con su sexto título europeo, pero en la segunda parte, el conjunto luso, liderado en gran parte por una nueva estrella, conocida por el nombre de Eusebio, conseguiría realizar una reamontada impresionante. Un gol de Mário Coluna y dos de la "pantera" daban la segunda Copa de Campeones de Europa consecutiva para los de Béla Guttman, tras ganar por 5-3. El SL Benfica se había convertido en el nuevo rival a batir por todos los equipos de la competición y Eusebio comenzaba a escribir su nombre en la historia del fútbol mundial.

Artículos destacados

Comentarios recientes