El Real Madrid lograba la tercera orejona ante el AC Milan, en Heysel

Los goles de Alfredo Di Stéfano, Rial y Paco Gento en la prórroga, le daban la tercera Copa de Campeones de Europa consecutiva al Real Madrid

El Real Madrid llegaba a la final de la Copa de Campeones de Europa por tercera vez consecutiva, tras vencer al Budapest Vasas en las semifinales. El AC Milan, en cambio, había derrotado al Manchester United. La gran final se disputaría el 28 de mayo de 1958, en el estadio de Heysel, en Bruselas, ante unos 67.000 espectadores. Esta edición del torneo siempre será recordada por la catástrofe que sufrieron los jugadores del Manchester United, en el que ocho jugadores del conjunto "Red" morían en un accidente aéreo después de la vuelta de los cuartos de final ante el Estrella Roja de Belgrado, en la ciudad de Múnich.

El Real Madrid, dirigido por el técnico Luis Carniglia, se iba a proclamar por tercera vez consecutiva campeón del torneo. Esta vez ante el AC Milan. El conjunto italiano consiguió adelantarse en el marcador gracias al gol del delantero uruguayo Schiaffino. El conjunto español no bajó los brazos y su estrella, Alfredo Di Stéfano igualaría el encuentro con un tanto en el minuto 74, era el décimo gol de la "saeta rubia" en esta edición, en la cual se convirtió en el máximo goleador. Posteriormente, tan sólo cuatro minutos después, uno de los atacantes del conjunto rossonero, Ernesto Grillo adelantaba de nuevo al equipo italiano, pero poco le duro la alegría a los de Gipo Viani, que vieron como Rial anotaba el segundo tanto del Real Madrid en los instantes finales del encuentro. El colegiado belga señalaba el final de los noventa minutos reglamentarios, llevando el partido a la prórroga. En esta, el equipo de la capital española se convertiría en el vencedor de la Copa de Campeones de Europa gracias al tanto de Paco Gento en el minuto 107 del encuentro.

Quedan dieciocho días para la final de Milán. Fecha que coincide con el día en el que el Real Madrid consiguió vencer su tercera Copa de Europa de Campeones, cincuenta y ocho años después, los de Zinedine Zidane podrán emular el hito conseguido por Luis Carniglia en 1958, alzando un nuevo título de la máxima competición europea de clubes.

Artículos destacados

Comentarios recientes