El Real Madrid conseguía su segundo título frente a la Fiorentina
El Real Madrid consiguió su segunda Copa Europea de Campeones consecutiva tras vencer a la Fiorentina por dos goles a cero
El Real Madrid volvía a disputar una final de la Copa de Europa de Campeones, esta vez se jugaría en su estadio, en el Santiago Bernabéu, un treinta de mayo de 1957, ante 120.000 espectadores. Logrando un récord de asistencia a una final europea. Tras imponerse al Manchester United en las semifinales de la competición, el equipo blanco, dirigido por aquel entonces por Jose Villalonga disputaría la final ante la ACF Fiorentina.
La final se mantuvo igualada hasta los instantes finales del encuentro, y es que el empate a cero estuvo presente en el marcador hasta que, Alfredo Di Stéfano consiguió abrir la lata en el minuto sesenta y nueve del encuentro, gracias a un penalti señalado por el colegiado holandés, Leo Horn . A partir de aquí, el conjunto de la capital de España ya se sentía campeón por segundo año consecutivo y de este modo, tan sólo dieciséis minutos después, otra leyenda del madridismo, Paco Gento, anotaría el segundo tanto que cerraría el encuentro. Así fue como los de Jose Villalonga conseguían su segundo título europeo, hoy en día, el conjunto blanco se encuentra peleando por levantar su undécima UEFA Champions League (actual nombre del torneo), ante el Atlético de Madrid. En un encuentro que se disputará en tan sólo dieciocho días en San Siro, en la ciudad de Milán.
El Real Madrid se alzaba con su segunda Copa de Europa de Campeones consecutiva, pero aún le quedarían tres más seguidas hasta que cerrase su racha ganadora. Hoy en día cuenta con diez títulos de la máxima competición europea, una cantidad que podrían aumentar en este mes de mayo.